Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Neumología

PDFImprimirE-mail
15.07.08

El CHMP europeo emite una opinión positiva para ampliación de la indicación de bosentan (Tracleer®) para la hipertensión pulmonar clase II

El Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de la EMEA ha adoptado una opinión positiva, recomendando la ampliación de la indicación para bosentan (Tracleer®) e incluir su uso en pacientes con hipertensión arterial pulmonar en clase funcional II.

Leer más

 

Nefrología

PDFImprimirE-mail
15.07.08

Nuevas Guías SIGN: diagnóstico y manejo de la enfermedad renal crónica

SIGN ha publicado una guía que cubre el manejo de la enfermedad renal crónica (ERC). La introducción observa que la ERC no es infrecuente con una prevalencia del 11%, los afectados presentan un riesgo incrementado de enfermedad cardiovascular y se deben identificar temprano para permitir que sean tomadas medidas preventivas.

Leer más

 

Infección por VIH

PDFImprimirE-mail
15.07.08

El CHMP europeo emite una opinión positiva sobre etravirina (Intelence®) para infección por VIH

El Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de la EMEA ha adoptado una opinión positiva, recomendando la autorización de comercialización de etravirina (Intelence®) para su uso en combinación con un inhibidor de la proteasa reforzado y otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por del virus de la inmunodeficiencia humana en pacientes adultos ampliamente tratados.

Leer más


   

Hematología

PDFImprimirE-mail
15.07.08

ACCP publica la octava edición de las guías de práctica clínica sobre terapia antitrombótica y trombolítica

El American College of Chest Physicians (ACCP) ha publicado unas guías de práctica clinica basadas en la evidencia sobre terapia antitrombótica y trombolítica (8ª edición).

Leer más

 

Enfermedades infecciosas

PDFImprimirE-mail
15.07.08

La Bristish Society for Antimicrobial Chemotherapy edita unas guías basadas en la evidencia de la neumonía intrahospitalaria

La British Society for Antimicrobial Chemotherapy ha publicado unas directrices basadas en la evidencia para tratar la neumonia intrahospitalaria (NIH).

Leer más


   

Página 2 de 3