Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Archivo

El COI diseña una estrategia para prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles

ImprimirE-mailPDF

 El COI ha publicado en la revista "British Journal of Sport Medicine" un trabajo para diseñar un plan de acción para la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, asociadas principalmente al estilo de vida.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha definido una estrategia para diseñar un plan de acción para la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que debe "tener en cuenta tanto la evidencia científica existente como un diseño centrado en las personas, y con especial foco en la actividad física, y el cambio de hábitos y comportamientos".

El COI también ha subrayado en este consenso la importancia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la actividad física como elemento central para la prevención de las enfermedades crónicas no trasmisibles. Así, el ex presidente del COI, Jacques Rogge, ha reclamado "espacios públicos seguros y accesibles para la actividad física y el deporte, asociaciones con transporte y planificación urbana, intensificación de la educación física y mejora de la infraestructura y la organización deportiva".

Fuente: medicosypacientes (15/04/2014)