Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Epoetinas humanas: Nueva advertencia sobre reacciones adversas cutáneas graves

PDFImprimirE-mail
28.09.17

 En España, se encuentran comercializados con darbepoetina alfa: Aranesp; con epoetina alfa: Binocrit y Eprex; con epoetina beta: NeoRecormon; con epoetina theta:
Eporatio; con epoetina zeta: Retacrit y con metoxi-polietilenglicol-epoetina beta: Mircera. Información del riesgo de aparición de reacciones cutáneas graves en pacientes tratados con epoetinas.

Leer más

 

2ª Actualización de la información sobre el problema de suministro del medicamento Oncotice

PDFImprimirE-mail
17.09.17

 El stock actual del medicamento disponible permite disminuir las limitaciones para los tratamientos de BCG para instilación intravesical.

Leer más

 

Problemas de suministro de los medicamentos que contienen Aciclovir inyectable

PDFImprimirE-mail
17.09.17

 La AEMPS recomienda limitar el uso de las unidades disponibles a las indicaciones para las que no se dispone de alternativa: inmunodeprimidos y trasplantados, Encefalitis herpética, Meningitis vírica, Enfermedad neonatal o congénita, Varicela (solo en casos graves que requieran administración iv). Paso a la vía oral tan pronto como sea posible.

Leer más


   
PDFImprimirE-mail
08.09.17

 Se recuerda que no debe administrarse Nervinex (brivudina) a pacientes que estén recibiendo quimioterapia antineoplásica o con preparaciones tópicas de 5-fluorouracilo, ya que brivudina provoca un aumento de la toxicidad de las 5-fluoropirimidinas que puede conducir a la muerte del paciente.

Leer más

 
PDFImprimirE-mail
08.09.17

 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del problema de suministro del medicamento Celestone cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml.

Leer más


   

Página 9 de 75