Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

PDFImprimirE-mail
07.11.19

Tras finalizar la evaluación europea del balance beneficio-riesgo de alemtuzumab (Lemtrada) se recomienda restringir la indicación terapéutica, ampliar las situaciones en las que su uso está contraindicado y establecer estrictas medidas de monitorización y seguimiento de los pacientes desde antes de comenzar el tratamiento hasta al menos 48 meses tras su finalización.

Para más información, click aquí

 

 

 

 
PDFImprimirE-mail
07.11.19

Debido al riesgo de malformaciones congénitas en fetos expuestos a fingolimod (Gilenya®),  se contraindica su uso en:

-  mujeres embarazadas
-  mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo efectivo

Acceso a la alerta
 

 
PDFImprimirE-mail
07.11.19

El uso de tofacitinib se asocia a un incremento de riesgo de tromboembolismo venoso en pacientes con factores de riesgo tromboembólicos y este aumento de riesgo es dosis-dependiente. La AEMPS ha publicado las siguientes recomendaciones:

Leer más


   
PDFImprimirE-mail
30.01.19

El titular del medicamento Lartruvo ha comunicado los resultados del estudio post-autorización requerido como condición de su autorización. Los resultados no confirman el beneficio clínico en la indicación autorizada. La AEMPS recomienda a los médicos no iniciar nuevos tratamientos y considerar el mantenimiento del mismo solo en aquellos casos en los que se haya evidenciado beneficio clínico.

Acceda a la alerta aquí

 

 
PDFImprimirE-mail
01.11.18

 Tras la revisión de los casos de agranulocitosis notificados en el Sistema Español de Farmacovigilancia y el consumo de metamizol en España, la AEMPS recuerda que los medicamentos que contienen metamizol son medicamentos sujetos a prescripción y hace una serie de recomendaciones.

Leer más


   

Página 1 de 75