Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Boletines


Alerta FDA: Agentes estimulantes de la eritopoyesis- condiciones de uso en pacientes con cáncer y revisión de su dosificación

PDFImprimirE-mail
04.08.08

Amgen y la FDA informaron a los profesionales sanitarios de las modificaciones en las secciones de advertencias, indicaciones y uso, dosificación y administración de la ficha técnica de los agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEEs). Los cambios aclaran las condiciones aprobadas por la FDA para el uso de los AEEs en pacientes con cáncer y revisan las directrices para que la dosificación indique el nivel de hemoglobina para que un tratamiento con un AEE sea iniciado.

Leer más

 

Alerta FDA: Reacciones de hipersensibilidad fatales con abacavir y recomendaciones para un screening

PDFImprimirE-mail
04.08.08

La FDA informa a los profesionales sanitarios que las reacciones de hipersensibilidad graves y algunas veces fatales causadas por abacavir son significativamente más comunes en pacientes con el alelo HLA-B 5701.

Leer más

 

Alerta FDA: Recomendación de monitorización cardiaca con mitoxantrona

PDFImprimirE-mail
04.08.08

La FDA ha recomendado que los profesionales sanitarios que tratan a pacientes con mitoxantrona deben monitorizar la fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI) antes del inicio del tratamiento y después de la administración de cada dosis de mitoxantrona. Además da recomendaciones para que la monitorización cardiaca detecte la producción de toxicidad cardiaca tardía, y la importancia de monitorizar a pacientes con esclerosis múltiple (EM) tratados con mitoxantrona.

Leer más


   

Alerta EMEA: La EMEA recomienda el uso restringido de medicamentos que contengan norfloxacino

PDFImprimirE-mail
04.08.08

La EMEA recomienda el uso restringido de medicamentos que contengan norfloxacino

El CHMP de la EMEA ha recomendado el uso restringido de productos que contengan norfloxacino para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Además el CHMP ha recomendado que la autorización de uso de norfloxacino para el tratamiento de la pielonefritis complicada crónica o aguda sea retirada ya que los beneficios no superan a los riesgos, considera que la eficacia para esta indicación no ha sido probada.

Leer más

   

Página 3 de 3