Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Urgencias

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Acetilcisteína para la intoxicación por paracetamol

Se ha publicado una revisión en la revista N Engl J Med sobre el uso de acetilcisteina para la intoxicación por paracetamol. La revisión se inicia con un caso clínico, sobre el que se discuten los aspectos clínicos, fisiopatológicos y efectos del tratamiento, la evidencia clínica, y el uso clínico y los efectos adversos asociados con acetilcisteína.

Leer más

 

Reumatología

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Opinión positiva del CHMP recomendando la aprobación de adalimumab para la artritis poliarticular idiopática juvenil

El Committee for Medical Products for Human Use (CHMP) ha adoptado una opinión positiva recomendando la variación a la indicaciones autorizadas para la comercialización de adalimumab (Humira®).

Leer más

 

Oncología

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Revisión: gliomas malignos en adultos

Un artículo de revisión publicado en la revista the New England Journal of Medicine resume el diagnóstico y manejo de los gliomas malignos en adultos y revisa algunas áreas en investigación.

Leer más


   

Neurología

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Guía clínica NICE: diagnóstico y manejo agudo del ictus y ataques isquémicos transitorios

El NICE en asociación con el National Collaborating Centre for Chronic Conditions ha producido unas guías clínicas sobre el diagnóstico y manejo agudo del ictus y ataques isquémicos transitorios.

Leer más

 

Nefrología

PDFImprimirE-mail
29.09.08

¿Es el cinacalcet un tratamiento coste-efectivo en el hiperparatiroidismo secundario severo en pacientes en hemodiálisis?

Un estudio previo mostró que añadir cinacalcet a la vitamina D conseguía una mejor respuesta del Hiperparatiroidismo secundario (HPTS) en pacientes en hemodiálisis. Según los autores el objetivo del presente estudio fue conocer el coste adicional que supone la adición de cinacalcet al tratamiento estándar en pacientes con HPTS severo teniendo en cuenta los objetivos terapéuticos obtenidos.

Leer más


   

Página 1 de 3