Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro

Cuatro sociedades establecen pautas terapéuticas para la prevención cardiovascular en octogenarios

PDFImprimirE-mail
18.09.14

 La Reunión Anual de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología acoge la presentación del primer documento de consenso sobre el control de los factores de riesgo en pacientes muy ancianos.

Leer más

 

Las enfermedades neurodegenerativas afectan a más de un millón de personas en España

PDFImprimirE-mail
18.09.14

Las enfermedades neurodegenerativas afectan a más de un millón de personas en España y, según el Plan Estratégico de Neurología, en 2017 habrá un incremento de más de 120.000 nuevos casos en alguna de las patologías neurológicas más prevalentes como, por ejemplo, el Párkinson. 

Leer más

 

El Vall d'Hebron sienta las bases para el manejo de las infecciones respiratorias en pacientes críticos

PDFImprimirE-mail
16.09.14

 El estudio, dirigido por el Dr. Jordi Rello, describe las diferencias entre los 8 principales patógenos y precisa los días que tarda en aparecer la neumonía después de la intubación.

Leer más


   

El grupo sanguíneo influye en la pérdida de memoria

PDFImprimirE-mail
14.09.14

 Un estudio reciente incide en que para evitar la pérdida de memoria y la demencia no podemos hacer nada ya que depende del grupo sanguíneo de la persona.

Leer más

 

Vacunas inmunológicas" en sarcomas metastásicos

PDFImprimirE-mail
14.09.14

 Especialistas de Pediatría y del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra inician un ensayo clínico que evaluará la eficacia de una vacuna elaborada con células del sistema inmune del propio paciente en pacientes con sarcomas recidivados y/o metastásicos y en pacientes con tumores del sistema nervioso central (SNC).

Leer más


   

Página 20 de 74