Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Noticias

FDA: revision de los Anti-TNF

26.11.21

Como resultado de la revisión que anunció la FDA en el mes de junio del año pasado sobre los fármacos bloqueadores del TNF, el organismo regulador ha solicitado a los fabricantes de bloqueadores TNF una modificación de la ficha técnica incorporando un black-box en el que se advierte a los profesionales sanitarios acerca del aumento del riesgo de linfoma y otros tumores malignos en niños y adolescentes tratados con estos fármacos.

Leer más

 

Recomendaciones para coinfectados con VIH HEPATITIS A,B y C

13.08.09

 Borrador del documento de 2009 de "Recomendaciones sobre tratamiento y manejo del paciente adulto coinfectado por VIH y virus de las hepatitis A, B y C

Leer más

 

Drug Safety Update de Junio

24.11.21

La Agencia Británica MHRA ha publicado el boletín Drug Safety Update correspondiente al mes de Julio.

Leer más


   

La erradicación del VHC en pacientes coinfectados tiene beneficio clínico

22.07.09

El tratamiento del virus de la hepatitis C debe ser proactivo en los pacientes coinfectados con el VIH. El beneficio clínico es claro en cuanto a mortalidad y eventos de causa hepática, por lo que el clínico debe hacer todo lo posible para que estos enfermos reciban tratamiento.

Leer más

 

Efectos renales de los antagonistas de angiotensina II

14.07.09

La revista Ann Intern Med publica dos artículos que evalúan el efecto de los antagonistas de angiotensina II (ARA II) sobre la microalbuminuria en pacientes diabéticos, con resultados poco satisfactorios.


Leer más


   

Guía SIGN sobre Tratamiento del Asma

14.07.09

El Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) y la British Thoracic Society (BTS) han actualizado su  Guía sobre Tratamiento del asma. Publicada por primera vez en 2003, es revisada anualmente.


Leer más

 

Curso de cardiologia en el HG La Mancha Centro

12.06.09

Se está impartiendo en el Hospital General La Mancha Centro el curso La cardiología Clínica Fuera de la Planta de Cardiología.

Leer más


   

Recomiendan el uso de opioides para los mayores con dolor crónico

19.02.22

Sería mejor para los adultos mayores con dolor crónico tomar analgésicos opioides, como la codeína, en lugar de productos de venta libre como el ibuprofeno

Leer más

 

Uso de oseltamivir y zanamivir en niños de cualquier edad, mujeres gestantes y mujeres en periodo de lactancia y en personas con problemas de deglución

26.11.21

Nota informativa para profesionales sanitarios de la AEMYPS

Leer más


   

Página 38 de 41