Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro

 

Reumatologia

PDFImprimirE-mail
20.12.09

Sociedad Española de Reumatología: Recomendaciones de manejo de la gripe A (H1N1) en pacientes reumáticos con inmunosupresión

La Sociedad Española de Reumatología ha elaborado unas recomendaciones de manejo de la gripe A en pacientes reumáticos con inmunosupresión.

Leer más

 

SIDA

PDFImprimirE-mail
20.12.09

Recomendaciones de GESIDA/PNS/AEEH sobre tratamiento y manejo del paciente adulto coinfectado por VIH y virus de las hepatitis A, B o C

Está disponible en la web de Gesida la actualización de las "Recomendaciones de GESIDA/PNS/AEEH sobre tratamiento y manejo del paciente adulto coinfectado por VIH y virus de las hepatitis A, B o C (septiembre 2009)".

Leer más

 

Urgencias

PDFImprimirE-mail
20.12.09

Annual Meeting: Los médicos de Urgencias raramente ajustan las dosis de antibióticos en los pacientes obesos

Según una investigación presentada en el Annual Meeting del American College of Emergency Physicians, los médicos de urgencias rara vez ajustan las dosis de antibióticos en los pacientes obesos.

Leer más


   

Nuevas indicaciones

PDFImprimirE-mail
20.12.09

Las vacunas de la gripe A Focetria®, Pandemrix® y Cevalpan® han sido autorizadas por la Comisión Europea

Tras las recientes opiniones positivas del CHMP las vacunas para la gripe A, Focetria® (Novastis), Pandemrix® (GSK) y Cevalpan® (Baxter) han sido autorizadas por la Comisión Europea. El 24 de septiembre se autorizaron las dos primeras , ambas se administran en dos dosis que deben estar separadas al menos tres semanas. Cevalpan se ha autorizado el 1 de octubre.

Leer más

 

Oftalmología

PDFImprimirE-mail
20.12.09

Guías de práctica clínica de la SERV: Manejo de las complicaciones oculares de la diabetes. Retinopatía diabética y edema macular

La diabetes mellitus está considerada como la causa más frecuente de ceguera en la población activa en los países industrializados, siendo el edema macular diabético la causa más frecuente de disminución de la agudeza visual y la retinopatía diabética proliferante la responsable de los déficit visuales más severos. Por ello hemos intentado establecer una guía de actuación clínica cuyo propósito es proporcionar unas directrices que sirvan de orientación para el tratamiento de la retinopatía diabética y sus complicaciones. Esto se hace necesario en un momento en el que han aparecido numerosas alternativas terapéuticas cuyo papel aún no está completamente definido.

Leer más


   

Página 2 de 3