Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del problema de suministro del medicamento Celestone cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml.

MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A., titular de la autorización de comercialización del medicamento Celestone cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml (Nº Registro 40628, C.N. 806745) que contienen como principios activos BETAMETASONA ACETATO y BETAMETASONA FOSFATO SODIO, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que debido a un retraso en la recepción del siguiente lote, habrá problemas de suministro hasta finales de este mes de septiembre.

Al igual que se hizo en  el año 2016 ante un problema de suministro con el mismo medicamento y teniendo en cuenta que es el único medicamento indicado para su administración en embarazadas para la maduración pulmonar en bebés prematuros estimulando la producción del surfactante pulmonar, y la población sensible a la que por lo tanto está destinado, las unidades se gestionarán a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS, a fin de garantizar que las unidades van destinadas a este grupo de población y para esta indicación en concreto.

En cualquier caso se está en permanente contacto con el titular de la autorización de comercialización y la AEMPS seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en la situación.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en: http://www.aemps.gob.es/cima
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios. Web. Nota informativa ICM (CONT), 4/2016. Problemas de suministro del medicamento Celestone. Disponible en:
    https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2016/NI_ICM-CONT_04-2016-Celestone.htm

Fuente: AEMPS 07/09/2017