Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

 Lilly ha acordado con la EMA y la AEMPS, la distribución de información importante de seguridad sobre la insulina lispro, un análogo de insulina que se administra en el momento de las comidas y que ahora está disponible en una concentración de 200 unidades/ml (Humalog® KwikPen™ 200unidades/ml), indicada para el tratamiento de adultos con diabetes mellitus.

Resumen

  • Insulina lispro 200 unidades/ml solución inyectable SOLO debe administrarse utilizando la pluma precargada de Humalog 200 unidades/ml (KwikPen).
  • La transferencia de la insulina lispro de mayor concentración, 200 unidades/ml, desde el Humalog KwikPen 200 unidades/ml a un sistema diferente de administración de insulina puede conducir a una sobredosis e hipoglucemia grave.
  • Es importante que los pacientes que utilizan Humalog KwikPen 200 unidades/ml sean conscientes de este riesgo, y se les deben dar instrucciones para que NO transfieran la insulina desde el Humalog KwikPen 200 unidades/ml a una jeringa o bomba de insulina para su administración.
  • Cuando se cambia de una concentración de Humalog a otra no es necesario convertir la dosis (la ventana de dosificación muestra en ambas plumas el número de unidades de insulina lispro a inyectar). La conversión innecesaria de dosis puede conducir a una infra/sobredosificación que provoque una hiper/hipoglucemia.
  • Cuando prescriba Humalog KwikPen debe asegurarse de anotar claramente en la receta la concentración correcta.
  • Proporcione a todos los pacientes que reciban su primera prescripción de Humalog KwikPen 200 unidades/ml la comunicación al paciente que se adjunta a esta carta.

Podrá encontrarla y descargarla en el siguiente enlace: https://www.lillypro.es/diabetes/nurses/materiales.

Para ampliar información pinchar aquí