Alertas
Actualizado (27.07.14)
GlaxoSmithKline ha acordado con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la distribución de información de seguridad sobre ofatumumab dirigida a profesionales sanitarios.
Resumen
Se ha producido una reacción mortal relacionada con la perfusión durante la administración de la primera dosis de ofatumumab a un paciente varón de 71 años con Leucemia Linfocítica crónica (LLC) que no presentaba antecedentes de enfermedad cardiaca.
Recomendaciones
• Ofatumumab solamente debe administrarse bajo la supervisión de un médico experimentado en el uso de tratamientos para el cáncer, y en un entorno donde se
disponga de las instalaciones adecuadas para monitorizar y tratar reacciones relacionadas con la perfusión.
• Antes de llevar a cabo cada perfusión de ofatumumab los pacientes deberán ser premedicados de 30 minutos a 2 horas antes, de acuerdo con el protocolo que aparece descrito en la ficha técnica del medicamento.
• A pesar de la administración de premedicación, pueden llegar a aparecer reacciones relacionadas con la perfusión. Si se produce una reacción grave de este tipo, se deberá suspender inmediatamente la perfusión de ofatumumab y administrar tratamiento sintomático.
Para ampliar información pinchar aquí