Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Dicloruro de radio-223 ( Xofigo®): aumento del riesgo de fallecimientos y fracturas en un ensayo clínico aleatorizado con Xofigo administrado en combinación con acetato de abiraterona y prednisona/prednisolona.

PDFImprimirE-mail
16.12.17

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Bayer Hispania S.L., representante local del titular de la autorización de comercialización de Xofigo (dicloruro de radio-223), ha emitido un comunicado de seguridad. 

Leer más

 

Agentes de contraste con gadolinio: recomendaciones y medidas adoptadas tras la revisión europea llevada a cabo sobre el riesgo de formación de depósitos tisulares (cerebro y otros)

PDFImprimirE-mail
14.12.17

 De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los Titulares de la Autorización de Comercialización (TAC) de los agentes de contraste con gadolinio actualmente comercializados en España ha emitido una nota de seguridad sobre los mismos.

Leer más

 

Ultra-Levura (Saccharomyces boulardii): nueva contraindicación de uso en pacientes en estado crítico o inmunodeprimidos

PDFImprimirE-mail
14.12.17

 Biocodex, y Zambon S.A.U. en calidad de representante local en España para el medicamento Ultralevura,de acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicado de seguridad sobre Ultra-Levura (Saccharomyces boulardii).

Leer más


   

Eligard (leuprorelina acetato): errores de medicación asociados con pérdidas de producto al apretar excesivamente la aguja de seguridad

PDFImprimirE-mail
14.12.17

 Astellas, de acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha emitido un comunicado de seguridad en relación con el medicamento Eligard (leuprorelina acetato).

Leer más

 

Cladribina (Leustatin®, Litak®): riesgo de leucoencefalopatía multifocal progresiva

PDFImprimirE-mail
03.12.17

Se han notificado casos de LMP en pacientes tratados con cladribina. En los casos notificados, el diagnóstico de LMP se realizó desde 6 meses hasta varios años después de finalizar el tratamiento.Realizar un diagnóstico diferencial ante la posible aparición de LMP en pacientes que presenten nuevos síntomas neurológicos, cognitivos o conductuales o empeoramiento de los preexistentes. Suspender cladibrina si sospecha de LMP.

Leer más


   

Página 6 de 74