Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Azitromicina: aumento de la tasa de recaídas de neoplasias hematológicas y mortalidad en pacientes con trasplante de células madre hematopoyéticas

PDFImprimirE-mail
03.06.18

 De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los laboratorios farmacéuticos titulares de la autorización de comercialización de los medicamentos que contienen azitromicina han emitido un comunicado de seguridad.

Leer más

 

TRUBERZI (ELUXADOLINA): RIESGO DE PANCREATITIS Y ESPASMO DEL ESFÍNTER DE ODD

PDFImprimirE-mail
24.03.18

 Allergan Pharmaceuticals International Limited, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha emitido un comunicado de seguridad sobre Truberzi (eluxadolina).

Leer más

 

EMA:Revisión daclizumab para esclerosis múltiple por casos de alteraciones inflamatorias cerebrales

PDFImprimirE-mail
03.03.18

La compañia que comercilaiza daclizumab (Zinbryta) Biogen Idec Ltd) ha informado a la EMA de su intención voluntaria de retirar el fármaco de la comercialización. 7 casos de alteraciones inflamatorias cerebrales, incluyendo encefalitis y meningoencefalitis, en Alemania y 1 caso en España. 

Leer más


   

Ácido valproico: nuevas medidas para evitar la exposición durante el embarazo

PDFImprimirE-mail
18.02.18

 Tras la evaluación de los datos de utilización de los medicamentos que contienen ácido valproico, se recomiendan nuevas restricciones de uso y la introducción de un plan de prevención de embarazos para mujeres con capacidad de gestación.

Leer más

 

Dicloruro de radio-223 ( Xofigo®): aumento del riesgo de fallecimientos y fracturas en un ensayo clínico aleatorizado con Xofigo administrado en combinación con acetato de abiraterona y prednisona/prednisolona.

PDFImprimirE-mail
16.12.17

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Bayer Hispania S.L., representante local del titular de la autorización de comercialización de Xofigo (dicloruro de radio-223), ha emitido un comunicado de seguridad. 

Leer más


   

Página 6 de 75