Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Retirada del mercado de algunos lotes de medicamentos que contienen valsartán

PDFImprimirE-mail
09.07.18

 La AEMPS informa que se ha detectado la aparición de una impureza probablemente carcinogénica (según la clasificación de la IARC de la OMS) en determinados medicamentos que contienen valsartán. La AEMPS ha ordenado en aplicación del principio de precaución la retirada de los medicamentos.

Leer más

 

Tecentriq® (atezolizumab): restricción de la indicación para el tratamiento del carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico en adultos no elegibles para quimioterapia con cisplatino

PDFImprimirE-mail
09.07.18

 F. Hoffmann-La Roche Ltd., de acuerdo con la EMA y la AEMPS han emitido un comunicado de seguridad desea informarle acerca de una modificación importante en relación con la indicación de Tecentriq® (atezolizumab) para el tratamiento del cáncer urotelial.

Leer más

 

Darunavir/cobicistat: incremento del riesgo de fracaso del tratamiento y de transmisión de la infección VIH de madre a hijo durante el embarazo.

PDFImprimirE-mail
09.07.18

Janssen-Cilag, titular de la autorización de comercialización de Prezista® (darunavir), Rezolsta® (darunavir/cobicistat) y Symtuza® (darunavir/cobicistat/emtricitabina/tenofovir alafenamida), de acuerdo con la EMA y con la AEMPS, ha emitido un comunicado de seguridad en relación con la combinación darunavir/cobicistat.

Leer más


   

Cetrotide® (acetato de cetrorelix): riesgo de pérdida de esterilidad del producto debido a la extracción completa del émbolo de la nueva jeringa durante la reconstitución del medicamento

PDFImprimirE-mail
25.06.18

 Merck, S.L., de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha emitido un comunicado de seguridad relacionado con Cetrotide®.

Leer más

 

Dolutegravir (Tivicay®,Triumeq®): riesgo de defectos del tubo neural en bebés nacidos de mujeres expuestas a dolutegravir en el momento de la concepción

PDFImprimirE-mail
03.06.18

 ViiV Healthcare, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS), ha emitido un comunicado de seguridad sobre los medicamentos que contienen dolutegravir.

Leer más


   

Página 4 de 74