Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Servicio Farmacia del C.H. - La Mancha Centro


Endocrinología

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Colesevelam en pacientes con diabetes tipo 2 no controlada con sulfonilureas

Un ensayo con asignación aleatoria y controlado con placebo publicado en la revista Diabetes Care ha divulgado que colesevelam mejoró el control glicémico y redujo los niveles de colesterol LDL en pacientes con diabetes tipo 2 con tratamiento basado en sulfonilureas.

Leer más

 

Cirugía

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Guía SIGN sobre profilaxis con antibióticos durante la cirugía

The Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) ha publicado un guía sobre profilaxis perioperatoria con antibióticos para prevenir las infecciones del sitio quirúrgico.

Leer más

 

Cardiovascular

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con enfermedad renal crónica

Este artículo presenta la evidencia disponible actualmente sobre las estrategias para el manejo tanto médico como intervencionista de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), centrándose en pacientes con fallo renal estadio IV-V (GFR<15 ml/min).

Leer más


   

Alerta FDA: Reacciones de hipersensibilidad fatales con abacavir y recomendaciones para un screening

PDFImprimirE-mail
29.09.08

La FDA informa a los profesionales sanitarios que las reacciones de hipersensibilidad graves y algunas veces fatales causadas por abacavir son significativamente más comunes en pacientes con el alelo HLA-B 5701.

Leer más

 

Alerta FDA: Agentes estimulantes de la eritopoyesis- condiciones de uso en pacientes con cáncer y revisión de su dosificación

PDFImprimirE-mail
29.09.08

Amgen y la FDA informaron a los profesionales sanitarios de las modificaciones en las secciones de advertencias, indicaciones y uso, dosificación y administración de la ficha técnica de los agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEEs). Los cambios aclaran las condiciones aprobadas por la FDA para el uso de los AEEs en pacientes con cáncer y revisan las directrices para que la dosificación indique el nivel de hemoglobina para que un tratamiento con un AEE sea iniciado.

Leer más


   

Página 2 de 3