Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Problema de suministro del medicamento Celestone Cronodose 2 ml, 1 vial de 2 ml

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

 La AEMPS informa del problema de suministro del medicamento Celestone Cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml. Solicitud por el programa de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales para la indicación de elección: maduración pulmonar en bebés prematuros estimulando la producción del surfactante pulmonar

MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.,  titular de la autorización de comercialización del medicamento Celestone Cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml (Nº Registro 40628, C.N. 806745) que contienen como principios activos BETAMETASONA ACETATO y BETAMETASONA FOSFATO SODIO, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que debido a la puesta en marcha de los proyectos de mejora de las instalaciones de la planta de producción del medicamento así como los consiguientes trabajos de validación y cualificación, habrá problemas de suministro desde el próximo día 23 de junio hasta mediados de agosto de 2016.

Existen en la actualidad alternativas para las ndicaciones para las que está autorizado el citado medicamento, excepto para la indicación de “maduración pulmonar en bebés prematuros estimulando la producción del surfactante pulmonar”, donde es considerado como tratamiento de elección.

Por lo cual se ha decidido que para garantizar su administración para esta indicación en concreto, las unidades disponibles se gestionarán a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

En cualquier caso se está en permanente contacto con el titular de la autorización de comercialización y la AEMPS seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en la situación.

Referencias

  • Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. Disponible en:http://www.aemps.gob.es/cima  (hipervínculo revisado el 17.06.2016)

Fuente: AEMPS (17/06/2016)