Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

PDFImprimirE-mail
30.11.99

La FDA ha revisado los resultados de dos estudios que evaluan el riesgo de eventos adversos neuropsiquiátricos asociados con el fármaco Champix® (vareniclina) para tratar la adicción al tabaco . Ningún estudio encontró una diferencia en el riesgo de hospitalizaciones por eventos neuropsiquiátricos entre vareniclina y la terapia de reemplazo de nicotina.

Leer más

 
PDFImprimirE-mail
23.10.11

La AEMPS informa a los profesionales sanitarios que tras la revisión llevada a cabo sobre los datos disponibles en relación con la posible asociación entre el uso de ARA II y cáncer, se ha concluido que la evidencia disponible no apoya la asociación del uso de ARA II y la aparición de casos de cáncer.

Leer más

 
PDFImprimirE-mail
11.10.11

La FDA ha comunicado a los profesionales sanitarios, especialmente oncólogos y hematólogos, que Sprycel (dasatanib) puede aumentar el riesgo de una enfermedad rara pero grave, la hipertensión arterial pulmonar (HAP).

Leer más


   
PDFImprimirE-mail
25.09.11

 La AEMPS informa a los profesionales sanitarios sobre la contraindicación en niños menores de  30 meses o con antecedentes de convulsiones febriles o epilepsia, del uso de medicamentos en supositorios que contienen derivados terpénicos (alcanfor, cineol, citral, eucalipto, mentol, niaouli, pino, terpineol, terpina, tomillo, tremetina).

Leer más

 
PDFImprimirE-mail
23.09.11

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha completado la revaluación sobre el beneficio-riesgo de dronedarona, concluyendo que mantiene un balance beneficio-riesgo favorable en una población limitada de pacientes. Además, se han introducido nuevas restricciones de uso, contraindicaciones y recomendaciones de monitorización.

Leer más


   

Página 61 de 75