Boletín Farmacoterapéutico. CIM Servicio de Farmacia
Boletín Farmacoterapéutico:    Septiembre 2008

Alerta FDA: Agentes estimulantes de la eritopoyesis- condiciones de uso en pacientes con cáncer y revisión de su dosificación

PDFImprimirE-mail

Amgen y la FDA informaron a los profesionales sanitarios de las modificaciones en las secciones de advertencias, indicaciones y uso, dosificación y administración de la ficha técnica de los agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEEs). Los cambios aclaran las condiciones aprobadas por la FDA para el uso de los AEEs en pacientes con cáncer y revisan las directrices para que la dosificación indique el nivel de hemoglobina para que un tratamiento con un AEE sea iniciado.

Revisiones adicionales a la ficha técnica exponen que los AEEs no están pensados para su uso en pacientes tratados con terapia mielosupresiva cuando el resultado previsto es curación.

La FDA continúa animando a profesionales sanitarios a discutir con sus pacientes antes de comenzar o de continuar tratamiento con AEEs, las ventajas del tratamiento con AEEs y el potencial y los riesgos demostrados de los AEEs para los acontecimientos trombovasculares, tiempo acortado hasta la progresión del tumor o recurrencia y acortamiento del tiempo de supervivencia.

Para ampliar información pinchar aquí.