Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

Amgen S.A. ha emitido una comunicación dirigida a los profesionales sanitarios sobre la importancia de determinar el estado no mutado (wild-type) del gen RAS (exones 2, 3 y 4 de KRAS y NRAS) antes de iniciar el tratamiento con Vectibix® (panitumumab)

Resumen

 

  • Antes del inicio del tratamiento con Vectibix® se requiere la determinación del estado mutacional de RAS (exones 2, 3 y 4 de KRAS y NRAS). • El estado mutacional de RAS se debe determinar en un laboratorio reconocido, utilizando una prueba validada
  • La contraindicación para Vectibix® en combinación con regímenes de quimioterapia que contengan oxaliplatino (ej. FOLFOX) se ha ampliado para incluir todos los pacientes con un estado mutado de RAS o aquellos en el que el estado mutacional de RAS se desconoce.
  • Se ha observado una menor supervivencia libre de progresión (SLP) y una menor supervivencia global (SG) en pacientes con tumores KRAS no mutado (exón 2) pero con otras mutaciones RAS, que recibían Vectibix® en combinación con FOLFOX frente a FOLFOX solo.

Para ampliar información pinchar aquí.