Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

La Food and Drug Administration (FDA) ha emitido un comunicado de seguridad informando a los profesionales sanitarios y a los pacientes sobre la posibilidad de desarrollo de neumonía eosinofílica durante el tratamiento con daptomicina (Cubicin®).

La FDA ha revisado los casos publicados sobre la asociación de neumonía eosinofílica y daptomicina y ha realizado una revisión post-comercialización de los acontecimientos adversos notificados al Adverse Event Reporting System de la FDA. Se revisaron 7 casos identificados de neumonía eosinofílica entre 2004 y 2010 que eran muy probables que estuvieran asociados a daptomicina.

Basándose en esta revisión, la FDA concluyó que la neumonía eosinofílica puede estar asociada con el uso de daptomicina y pidió que el fabricante incluyera esta información en las secciones de Advertencias y Precauciones y Reacciones Adversas, y experiencia post-comercialización de la información del medicamento.

La neumonía eosinofílica es una condición rara pero grave. Los síntomas incluyen: fiebre, tos y dificultada para respirar. La FDA ha recomendado que los profesionales sanitarios deben seguir de cerca alos pacientes tratados con daptomicina para detectar la producción de neumonía eosinofílica.
 

Para ampliar información pinchar aquí.

Comunicado de seguridad.