Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Comunicado de seguridad de la FDA: Sprycel (dasatanib) riesgo de hipertensión arterial pulmonar

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

La FDA ha comunicado a los profesionales sanitarios, especialmente oncólogos y hematólogos, que Sprycel (dasatanib) puede aumentar el riesgo de una enfermedad rara pero grave, la hipertensión arterial pulmonar (HAP). Los síntomas de la HAP pueden incluir falta de aliento, fatiga e hinchazón, principalmente en tobillos y piernas. En los casos comunicados los pacientes desarrollaron HAP después de empezar Sprycel e incluso después de más de un año de tratamiento.

Esta información se añadió en la sección de advertencias y precauciones de la ficha técnica.

Los profesionales sanitarios deben evaluar signos y síntomas de enfermedad cardiovascular subyacente antes de empezar tratamiento con Sprycel y durante el tratamiento. Si se confirma HAP, Sprycel debe ser interrumpido permanentemente.

Para ampliar información pincharaqui.